miércoles, 31 de enero de 2007

Triatlón intercolegiados - Cartagena/Bolívar 2003

Esta es una historia poco conocida entre quienes fueron mis compañeros en el año 2003, menos conocida aún para quienes no estudiaron conmigo ese año, pero que, sin embargo, se volvió bastante famosa entre los profesores de educación física del colegio, quiénes cada vez que me veían, me llamaban para recordarla y cagarse de la risa con mis imitaciones del profesor Marlon.

Era uno de esos febreros en los que presientes casi que instintivamente que el año no ha empezado bien, y que dificilmente mejorará. Cierto día, voy caminando por la cancha de microfútbol y escucho a Luís Eduardo López (alias Luisinho o Luisito) hablando con Marlon sobre un evento que siempre me ha llamado la atención por lo desconocido y entretenido: el triatlón de mayo. Me acerqué y pregunté de qué hablaban, me dijeron eso, que estaban hablando de los dos equipos que irían para el triatlón que se realizaría en el mes de mayo, sólo faltaba un integrante para el equipo de media vocacional secundaria (o sea, 10º y 11º), ese haría el de las veces de ciclista, porque ya Juan Sebastián Piñeres (mayor conocido como Piñata) sería quien nadaría; adivinen ¿quién se ofreció de ciclista? Yo veía al equipo muy equilibrado, excepto por un componente: yo, todos dudaban sobre mi capacidad atlética, hasta yo; era una preocupación, pero claro, no podía demostrarlo, no quería perder la materia. Ahí me enteré que el Piñata practicaba natación, con razón era que ese hijueputa se pasaba durmiendo en clases y pasaba con ojeras, era porque le tocaba levantarse en la madrugada a nadar y después llegar a joder al colegio; siempre había oído "no, el Piñatón nada y tal", pero nunca que hacía parte de la élite de una de las mejores ligas de natación del país: la liga departamental de Bolívar, lo peor era que yo lo retaba antes a nadar, claro, ignorante de la cuestión, quién no hace eso, le decía: "nojoda, Piñata, tú crees que porque te la pases nadando en la piscina de tu edificio vas a nadar mejor que yo, que me la paso peliando contra olas en la playa y espantándome iguanas de las pozas finqueras que se me enredan en el pelo", todo era mamadera de gallo, más que todo buscando motivos para una improvisada fiesta en un futuro. Luisinho era otro adicto a los deportes, que todos los días se hacía 400 flexiones interrumpidas para venir al colegio, sin contar las 9 horas diarias que se pasaba jugando microfútbol; él sería nuestro atleta. En cuanto a "yo", no era en esos tiempos que un vago más que se la pasaba solo (eso no ha cambiado mucho), leyendo en el cuarto, montando bicicleta de vez en cuando, hacer las veces de jardinero esporádico y pasar metidos en las casas de los amigos que más frecuentaba en esos tiempos: Jesús, Jhoana y Lourdes y otros que no vivían tan cerca, y bueno, ellos pasaban más tiempo metidos en la mía por cuestiones de flojera. Yo haría las veces de Santiago Botero en nuestro equipo, solo que, me faltaban como 10 años de ejercicio y disciplina para llegar a igualar a mis compañeros, bueno, solo quedaban 3 meses para el evento, así que "hagamos lo que podamos".

Día 1 después de meterme en esa vaca loca

Tengo mucha tarea y flojera de ponerme a practicar, así que vamo' a dejarlo pa'l fin de semana, que todo bien ; )

Primer fin de semana de la vaca loca

Jueputa, he estado montando bicicleta durante viernes, sábado y domingo, ya me dolía el culo y sentía por momentos la 'vaina' adormecida, temía por una impotencia sexual prematura, empecé a comer plátano cuatro filo', arenca, y otras especies de pescao por si las moscas. sin contar las veces que visité a mi urólogo de confianza por esos días: el coctelero de una ostrería y coctelería llamada La sirena caribeña y otra que tenía el título de El pulpo. Mis recorridos fueron de Turbaco a Arjona (9 kms), con una pendiente que varía entre 5º y 10º de inclinación, 'la loma de Arjona' fue jodida, la primera vez, porque terminé el recorrido de ida en 1 hora y 5 minutos, descansé media y otra hora en el regreso, tengo en dicho momento esperanzas de que esos valores cambiarán para bien.

Primeras 3 semanas en un matrimonio a la fuerza

No ha pasado mucho desde que accedí a la participación en el triatlón, lo he comentado con algunos amigos, y no falta el que te advierte y trata de evitar una catástrofe social: "hey marica, he estao averiguando sobre el tal triatlón ese, y va a participar el Delfin, un hijueputa que mide má' o meno' lo mismo que tú, sólo que pesa 110 kgs y dos de tu espalda' son una de él. El año pasao estuvo en Brasil representando a Colombia en un intercolegiado a nivel suramericano, o algo así, no recuerdo muy bien, pero su mínimo premio fue una medalla de plata, del resto, puro oro, y eso, la de oro fue porque le dió un calambre en la última competición". Alexander (más conocido como el Chapa) me dijo también que ni siquiera lo pensara para natación, porque este tipo sería mi verdugo. Afortunadamente (?), había escogido ciclismo, le comenté, pero el Chapa, tenía otro dato para mí: "marica, ¿estás loco? Si mi colegio va a mandar a un tipillo que le dicen y que 'el condor', un malparío que ha ganao varios todneos nacionales e internacionale' de ciclomontañismo, ha estao varia' vece' en Medellín por la liga distrital de Cartagena y ha ganao más que peddío". Bonito panorama, faltando un poco menos para el triatlón, mi informante y espía en su propio colegio me estaba recordando que no eran unos pobres diablos como yo los que se meterían ahí. ¡Pero qué importa! Sigamo' con el entrenamiento. Después de subir y bajar varias veces la loma de Arjona, en mi libro de seguimiento, me doy cuenta por las estadísticas y gráficos que he hecho con los colores de mi hermano menor (jajajaja, imagínate el poco de dibujitos y moniconguitos hechos por mí), que he aumentado mi rendimiento, sólo me está tomando entre 22 y 25 minutos subir y bajar la loma de Arjona, con 20 de descanso. Creo que es bastante bien para mí. Me motivo y duermo sabroso esos días pensando que ese tal Cóndor, o condorito, no es sino una mariamulata, un golero, o algo así, igual, sigo pensando que si tiene tantos títulos, debe ser porque hace esas distancias en menos de la mitad del tiempo que me lleva a mí. Hago cálculos (por fin las matemáticas y la física me estaban de algo) para definir mi velocidad promedio en la loma: 16-22 km/h, para cómo empecé, es un gran progreso. Comienza a transcurrir un tema transcendental en mi mente: la bicicleta para el día de la carrera, no le doy importancia, digo que aún no es el momento y espero mejor a la última hora : ) Empiezan a notarse los cambios en mí, unas venas me salen en los brazos como si fueran tubos, en las piernan se marcan otras, las pelás (chicas) del salón tienen curiosidad por mis piernas (eso suena gay, pero ajá, no podía omitirlo), comentarios de Victoria como "hijueputa, tiene esas piernas como si fueran de piedra o de palo, ¿qué fue que te inyectaste anabólicos, esteroides qué? Ven a tocarlas Azafata". Azafata era el sobre nombre de Laura, que no me acuerdo el apellido ahora, pero ajá, eran con las que más andaba, eran tronco de vales, otro comentario que nos hacía cagar de la risa era el del marica de Angel Pérez "nojoda, se te van a hipertrofiar las piernas y vas a terminar con el torso pequeñito y las piernas así como perniles de cerdo. Así le pasó a un señor allá en el pueblo..." y empezaba a contarnos la historia esa que no recuerdo muy bien, algo al estilo de "un señor montaba bicicleta allá todos los días, no descansaba y las piernas le terminaron más grandes que el torso y se murió"; total, entre las personas con las que más hablaba, nació cierto optimismo conmigo, ya presumíamos que el Salesiano no iba a ser quién sabe cuántas veces campeón del triatlón y tampoco lo iba a ganar por quinto año consecutivo, porque teníamos nuestra arma secreta en natación, que era Piñeres, que si bien no tenía tantos premios, medallas y todo el cuento, era lo de más renombre entre ese ámbito, claro, después del Delfín marica ese que nadie conocía. Luisito, quién había superao el récord del otro tipo que el año pasado había establecido una marca dentro del mismo colegio. Y bueno, estaba también yo, que empezaba a tomar renombre ahí y ¡hasta me estaba superando!

Ultimas semanas y últimos días antes del triatlón

He llegado a una velocidad promedio que varía entre los 20 y 30 km/h en la loma de Arjona, pocas veces descanso cuando llego al pueblo, sí, a veces apenas llego, doy la vuelta con los manubrios y de vuelta al otro pueblo. En diversas oportunidades he ido hasta Arjona, doy vuelta sin descansar y llego hasta Cartagena de un sólo viaje, 5 kms más desde Turbaco, es bajada, y la he logrado bajar en 10 minutos, el asunto es la subida. A estas alturas, todos estamos confiados en que el primer lugar será nuestro, nadie duda de ello, ni siquiera Marlon, que es de carácter jodido, y se le vuela en cuestión de segundos. Las revistas de ciclismo y mountain bike que mi papá me trae de no sé dónde me recuerdan de nuevo la bicicleta, con la que he estado practicando, es una escoria, el virus de la escoriasis (sí, también le da a objetos, no sólo a humanos) la ha consumido casi que por completo, pero otros artículos me han servido de motivación y lucha: por fin ganaré la materia. Lo de la bicicleta sigue siendo un asunto bastante preocupante, porque si la cosa es entre el famoso pajarraco ese y yo, no vacilo en que lo que llevará será un crucero de bicicleta, la pequeña escoriasis Jr (QEPD) no puede acompañarme a esa travesía de a la que sólo llegarán los menos contaminaos. Busco una bicicleta 'de servicio' por toos laos y nadie tiene una hijueputa que valga la pena, este tema no me deja dormir en paz y no sé cómo vaya a hacer. Todos siguen con las esperanzas puestas en mí, porque de los otros, nadie esperaría sorpresas, ya eran conocidos, igual, a casi nadie le importaba ganar, sino pasarla bien esos días, y ganar, sería motivo de celebración en la casa de alguien, perder, también sería motivo de celebración, me tenía alegre un rumor que andaba por ahí sobre una caja de cervezas que alguien regalaría si ganábamos.

Faltan dos días para la competencia, ya tengo mi camiseta marcada, todavía la tengo aquí conservaita, y créanlo o no, todavía no encuentro bicicleta. Escoriasis Jr, me salvarás la vida. Marlon está un poco estresado porque lo que faltan son ya horas para el evento, el otro equipo está más preparao que un sancocho trifásico. A una pelá del Altair le pregunté sobre los equipos y tal, como era de esperarse, no sabía mucho respecto a la competencia, pero "creo que mi hermano va í con otros dos y se van a llevá cuatro ciclas", nojoda, lo que es la plata, 4 bicicletas y yo con una que hacía por 1/2, Escoriasis Jr. Marlon llega a todas las clases del día a preguntarme por la bicicleta, me lamento no haberle mentido diciéndole que ya la había conseguido: una de las cosas malas por no ser un buen embustero.

Ultimo día de clases y anterior a la 'justa'

Está decidido. Escoriasis Jr. me acompañará al bochorno el sábado, para tal acontecimiento, voy a 'maquillarla'. Saliendo del taller, veo la bicicleta más bacana que mis ojos hayan conocido hasta ese momento, aún no podía creer que alguien tuviera algo tan bello en un lugar tan aislado. Escoriasis Jr no deja de ser una escoria después de haber sido maquillada y la tiro como un triciclo y busco la o él dueño de la 'burra'. Encuentro a un tipo sencillo, que me saluda y quién recibe mi avalancha de palabras para exponer una sola idea "no te conozco, tú a mí tampoco, pero me gusta tu bicicleta, la necesito porque tengo una competencia mañana, y si no llevo nada, me van a colgar por las bolas, y si quieres, te la puedo alquilar por 5 lucas, devolviéndotela mañana mismo". Después de 10 minutos de conversación, estaba montado en la bicicleta del vale, que no sé cómo se llama en estos momentos, pero que luego me encontraría en un fandango, algunos 8 meses después, ya sabes, un lugar al que todo el pueblo va, bailada, bebida, un encuentro sorpresa, saludo breve y ya, última vez que lo vi. Veinte minutos habían pasado desde que le dejé a Escoriasis Jr y ya estaba montado en un bus con el 'crucero' ese que tenía ahora en mi poder camino a Bocagrande, acá en Cartagena, donde vivía o no se viva todavía por allá, el Piñeres, iba a dejar la bicicleta ahí, cosa de que cuando llegara el sábado en la mañana, sólo fuera cosa de bajarla de ese apartamento y pedalear. "¡Hey Piñatón, abre esa puedta coño! Vengo con esta joya que nos va a hacé ganá mañana", jajajaja. Dejé la bicicleta ahí, y de vuelta al pueblo, a dormir y pensar en el día de mañana. En la noche, reflexiono en todo lo que he hecho para el triatlón, no ha sido algo que haya ocupado mi mente en esos tiempos, habían ratos en los que ni siquiera me acordaba y hasta a veces me preguntaba el objetivo de montar hasta Arjona, ya era algo inconsciente. Todo lo que he contao arriba pasaba por mi mente mientras estaba acostao, estallaba a carcajadas a veces pensando en el día de mañana y que con la maricada y la maricada, iba a participar en un triatlón sin darme cuenta del todo.

Sábado: ¡EL GRAN DIA!

No me acuerdo a qué hora es que empezaba, pero de lo que me acuerdo es que me levanté 10 minutos más tarde de lo que había previsto, salí como embalao a bañarme y me encuentro a mi mamá en el baño, el otro, no tenía suficiente presión, y el otro lo estaban reparando, no me quería bañar en el patio porque el perro no me dejaría en paz brincándome encima y queriendo jugar conmigo 'al baño', para Pepe (el labrador) todo era juego, vacile. Quiero sacar a la vieja del baño, pero se aburre de la chanza y me dice que espere, mientras tanto, no sé qué hacer, porque todo lo tenía listo desde la noche anterior, no sé en qué matar esos sagrados minutos que pasan más deprisa cuando uno está de afán. Voy al patio un momento a buscar limones para ver si me hacía una limonada, porque el desayuno que -no sé cómo-, estaba listo al levantarme, escucho la puerta del baño que la cierran y embalo para allá, me encuentro con la sorpresa de encontrar ahora al viejo ahí metío, me da más rabia, porque ya tuve que esperá a la vieja, ahora mi papá, ya era el colmo, "nojoda, ahora qué eche, ¿toos se pusieron de acueddo pa levantadse temprano hoy qué? Daaa, no sean tan hijueputas conmigo hombe", mi papá muerto de la risa en el baño, decía "aguántate, que ya voy a salir", típica frase de que te va' a mamá otro rato esperando maricón, jajajaja, bueno, lo saqué y me bañé policiacamente, ¡no hubo de otra vale! Me cambio agarro los motetes y 'fuímonos'. Tenía solo media hora para estar en el otro extremo de la ciudad, lo peor es que ni siquiera había llegao al paradero, o sea, por la casa de Mónica o el negocio del húngaro, apenas iba por la esquina de la calle y Vanessa me saludó por la ventana: "edlo ve, vas a hacé show, mijo ¡que te vaya bien hombe!", eso me sacó una sonrisa y ajá, me hizo dejar de pensar por un par de segundos en los 25 minutos restantes para arribar a la casa de Piñata, sacar la bicicleta, llevarla hasta el campo de béisbol de Bocagrande, encontrarme con el Marlon y después encontrar el lugar del Malecón en el sector de la bahía interna en el Laguito, donde se llevaría a cabo la competencia. Como era de esperarse en estas situaciones, el tráfico, peor no podía estar para ser un sábado, bla, bla, bla, llegué a la casa de Piñeres, no había nadie ahí, me asusté y bajé en el ascensor cuando alguien hizo un timbre ahí, era la señora que trabajaba ahí, preguntándome que qué quería, por supuesto que no me dejó sacar la bicicleta, y sobre todo con la pinta de malandro que llevaba, el propio gamín -como siempre-, y ajá, le pregunté por los Piñata y me dijo que ya se habían ido al campo de béisbol. Bonita cosa, a embalá pa'l campo de béisbol pue, allá, lo que me encuentro es un peladero, no había nadie, sino uno que otro pelagato organizando las premiaciones, Gatorade, y todo ese cuento en del 'después de'. A más o menos cinco metros de distancia, estaba Marlon con una cara de ira, que días después, el profesor Víctor, de educación física también, compararía con la de un toro en celo, jajajajaja, algo así, o toro en corraleja, jajajaja, por ahí va la vaina. ¿NOJODA, POR QUE DEMORASTE TANTO EN LLEGA AH? ¿TU NO VES QUE YA HACE RATO SALIERON PARA ESA CAGA EH? -decía el Marlon- jajajajaja, en el momento no me reía, sino que estaba asustao porque le fuera a dar algo, la vena frental (o sea, la de la frente, jajajaja) se le quería estallar y le tapaba un ojo, NOJODA ¿DONDE ESTA LA BICICLETA? ¿QUE, VAS A MONTARLA EN EL AIRE QUE? -seguía diciendo-, nojoda, no aguanto la risa ahora mismo acordándome de la cara y cuando decía esas vainas, pero más de la mamadera de gallo con el Víctor y los otros dos profesores, luego la cara de Marlon seria, que le salían las risas así como quién no quiere la vaina. Hey marlon, la vieja que trabaja allá en la casa no me dejó bajar la bicicleta, ¿cómo hacemos? -Le dije yo así en tono calmao y tal, pa que la cogiera suave, pero nada, la gente seguía viendo así, observando esa vaina. DAAAAA, NOJODAAA, AHORA HAY QUE BUSCAR AL OTRO MARIQUITA, EL MENOR, QUE NO HA SALIDO TODAVIA, PILAS, EMBARCATE EN EL TAXI QUE YA NO TENEMOS TIEMPO PA VE SI LLEGAMOS ANTES DE QUE SALGAN DEL AGUA, -contestó el Marlon ya menos azarao-, nojoda nos embarcamo en un taxi que ni siquiera paré, el tipo pilló la bulla ahí y supuso algo como que "sea lo que sea, estos hijueputas van a necesitá un taxi", y preciso, ni siquiera el Marlon lo había mencionao cuando ya el vale había abierto la puerta para que entrarámos. En las pocas cuadras que nos separaban de la casa del Piñeres, Marlon me mostró el mapa, me corresponderían 5 ó 10 kms en bicicleta, me pareció papaya porque era todo plano y con el crucerito, sería un regalo, definitivamente, los dioses estaban de nuestro lao, al menos eso pensaba. Cuando llegamos a la casa del Piñata, Piñatica, o sea, el hermano menor de Juan Sebastián, nos abrió y nos condujo a la bicicleta, pero la encontramos espichada, nojoda, pa qué fue eso. Marlon trató de calmarse un poco, con lo que se había recuperao en el transcurso del viaje, habíamos deducido que en los 3 kms que le tocaban nadar a Piñeres dentro de la Bahía, era algo jodido que llegara en 10 minutos, teniendo en cuenta la mareta y tal. Ahora llegaría el momento más recordado, con el que más jodíamos los profesores y yo imitando a Marlon, Víctor era el que mejor lo imitaba, pero DAAAAA, METE ESA VAINA EN EL HIJUEPUTA TAXI DE MIERDA ESE, QUE VAMOS PARA LA BOMBA A QUE LE HAGAN ALGO DE RAPIDEZ -añadió el Marlon con la vena cuellal (o sea, del cuello) a punto de explotar, y ya, un ojo no se le veía por la vena frental. El taxista como que se dió cuenta de que era algo grave, grave, grave, así que en una espabilá de ojo, estabámos en la bomba poniéndole un parche al neumático. Linda sorpresa nos encontramos que al bajar la rueda el llantero, se trae consigo un trozo de la uña, esa parte que agarra el tensor con el caballo o marco, hombe, la vainita esa que parece una patica y que se encuentra en la parte de la llanta trasera, por donde pasa la cadena, ¿ya sabes dónde es? Bueno, la popular uña estaba partida en dos desde antes que yo la prestara y al momento de soltar la rueda, se cayó. JUEPUTA, OYE, ¿TU COMO PRESTAS UNA MIERDA ASI AH? ¡ESTA MONDA NO SIRVE PA UN CULO! ¡NOJODA! HEY, LLANTERO, TU EMPARAPETA ESA CAGA COMO SEA, QUE ESO ES POR UN RATO.
-Nojoda Marlon, pero es que si vieras la mía -le decía yo pa que la cogiera suave.
-QUE NADA, HUBIERAS TRAIDO LO QUE SEA, ASI FUERA UN BURRO CON LLANTAS, NOJODA, PERO ¡NO ESTA MIERDA QUE NO SIRVE PARA UN CULO ECHE! ¡TU SI MANDAS HUEVO VERDAD!-Gritaba así con el ojo palpitándole, y el llantero trabajando más rápido y viéndolo con cara de "a este man le va a dar algo".
-Hey Marlon, pero cógela suave, te va a dá algo, marica, ponte pila', relájate que to'o bien hombe, Piñeres no ha llegao todavía- le hablaba yo para que se calmara y lo hizo, se fue a dar una vuelta ahí mismo, tomó aire y cuando volteó la mirada, ya la bicicleta estaba emparapetá. Luego yo lo azaré: pilas Marlon, vamos pue.
-¡QUE NADA!, ¡PRUEBA ESA VAINA PRIMERO COÑO! PA VE SI ESA MONDA SIRVE O NO Y DESPUES NO TENER QUE REGRESAR. -Ahí fue cuando el taxista que estaba afuera del carro, se volvió a meter y empezó como a buscar el celular para llamar al 123, número único de emergencias (versión cartagenera del 911 jajajaja), como él mismo me contó cuando llegamos al malecón y bajábamos la bicicleta.
Me monté en la bicicleta y todo el cuento para probarla y en un par de patás estábamos en el paseo peatonal del Laguito, donde todavía no había llegao Piñeres. Marlon respiró hondo y se calmó, porque ya el resto no importaba, se encontró con unos amigos y amigas de él y se puso a charlar tranquilo, al fin estaba relajao. Allá nos encontramos con la profesora Ximena, la Katerine, Azafata, Raiza, Victoria y Luisinho, quién solo esperaría que le diera el cinto del relevo. Ya, imagínense la preguntadera de siempre, que por qué te demoraste, que por qué el profesor Marlon llegó así, que esto, que lo otro. Iba a parquear las bicicletas donde tenían que estar, junto con las demás, vaya sorpresa con lo que me encuentro, un poco de hierros amontonaos que se asemejaban a bicicletas, la que tenía a cargo, era lo mejor que podía estar ahí, pensé en varias cosas al mismo tiempo, como por ejemplo que Escoriasis Jr. estaría bien ahí con bicicletas de su calaña, de hecho, sería una reina ahí, también en que daba lo mismo llevar un burro con ruedas que una bara con dos llantas, Marlon tenía razón, igualmente pensaba en la responsabilidad que tenía con tremenda bicicleta, a quien el dueño no hacía sino invertirle un gran porcentaje de su sueldo, desconozco en cuánto estaría avaluada, pero estoy seguro que es un valor que no reuniría ni ahorrando en un año, mucho qué pensar...

Pasa un cuarto de hora en el paseo peatonal mientras he llegado y quien sale primero de la playita es el poco conocido Delfin ese, ¡zas!, es el primero ¿cuándo saldrá Piñata? Y allá va el Cóndor ese que me parece un visajito, en una bicicleta que parece un aborto de mi bicicleta con una de esas de Fisher Price, pensé que se iba a partir en el camino por el óxido, pero bueno, un minuto y no sale Piñeres, 2 y nada de Piñatón, hasta que al fin sale 30 segundos después, todo desorientao, me da el cinto, mientras corro a la bicicleta miro hacia atrás por si venía alguien más y nada, Piñeres les llevaba como 2 minutos de diferencia también, me quería cagar de la risa por el vestido de baño que llevaba, una de esas tangas narizonas que usa la mayoría de los cachacos que vienen acá a conocer el mar, todo bien, una risa leve, ya habría más tiempo para burlas.

Arranco en la bicicleta, veo un manchón en el fondo y supongo que debe ser el tipo ese, giró la cabeza hacia atrás y nada, ya debo llevar 800 metros y nadie se ha montado en otra bicicleta, al mirar hacia el frente, tengo al man ese al frente, sin notarlo, estaba pedaliando con bastante fuerza y bien rápido que solo me llevó unos segundos alcanzarlo, no sé qué le pasó, después de que me andaban metiendo cuento hasta en el mismo lugar de dónde salieron todos de la bahía, eso fue algo decepcionante, ese instante, porque lo veía bastante apurao dando pedales y yo como si nada hacía una distancia de 100 metros más o menos ya entre él y yo, en solo 2 minutos que tenía pedaliando, cuando él me llevaba otros 2 de ventaja, desde ahí ya podía ver el punto de partida de los ciclistas, pero veía todo fácil.

Mientras me preguntaba si eso era todo, si era el final, si todo sería tan fácil, porque era solo llegar y hasta el mismo Luisito no hubiera tenido la necesidad de correr, sino sólo caminar para ganar, pero conociéndolo a él, estoy seguro que hubiera corrido más rápido para marcar un récord en el triatlón. Mientras pensaba todo esto, un poco decepcionao, algo comenzó a fallar en el eje de la llanta trasera, no sé qué fue, a lo mejor por la misma uña que les hablé al principio, pero no me dejó continuar a la misma velocidad, lentamente, me iba deteniendo y comenzaba la mayor traición de una bicicleta a un hombre en la historia de los triatlones locales. La llanta iba de un lado a otro, y entre más rápido quisiera darle, más se bamboleaba, me decía a mí mismo "esto no puede estar pasando", pero una voz burlona me decía "pues sí lo está", jajajaja, no mentiras, me reía de esa hijueputa ironía, ya que éramos los dueños del trofeo, la caja de cerveza, y una medalla ahí que me recordaría que si puedo superarme si me esfuerzo y dedico con disciplina, jajajaa, tú sabe', esas cosas que quieren significar las medallitas y eso. Poco a poco me iban dejando atrás los que habían llegado de último, mierda, poco a poco mi esfuerzo se veía inútil por una bicicleta, igual, quise detenerme en varias ocasionas por la misma rabia, pero los bomberos y policías me decían "dale hijueputa, no importa que esté dañá esa mondá, ¡dale nojoda!", entre risa y risa, llegué a la meta, con la baranda del marco, cuadro, o caballo -como le quieras decir- (que era de alumino también como la uña), casi destruída, el roce entre la llanta y ella hizo que se carcomiera buena parte del aluminio en ese lugar, pero bueno, llegué, eran 22 participantes, yo llegué de 13, después de haber estado en la cúspide, jaja como que nada es para siempre, le entregué el cinto a Luisinho y arrancó como un demonio, jajajaja, nos subió de puesto y quedamos en el 7 u 8, gracias a él. Igual, jalamos bastante risa cuando les contaba del policía que me ayudó en el camino empujándome ahí sin que los jueces no lo vieran, y de la gringa que me tiró una botella de agua diciendo "para camino, tomar, para camino es bueno, mucho sol", jajajajaja.

Después de la premiación, en la que no salimos, por cierto, había tanto Gatorade que no sabía como llevármelo, así que recogí unas botellas ahí de agua que tenían los jueces, las lavé y envasé como 4 litros, toda la gente se me quedaba viendo, según cuenta Marlon después, pero ajá, los que se mamaron el arroj (arroz) limpio no fueron ellos. Medio embolaté la bicicleta, chau, chau a todos y arranqué para donde mi prima.

El lío fue la entrega de la bicicleta, porque ya tenía la uña jodida (ya lo estaba antes), una baranda que practicamente carcomida, que, en otras palabras, había dañado el caballo, el eje de los pedales sueltos y dañaos (no sé como, pero lo acepto, fue conmigo) y unos rayoncitos de los que no se dió cuenta menos mal. Como dormí acá donde mi prima, se la terminé entregando el lunes, que era festivo, me acuerdo porque regresé ese mismo día acá en la mañana, él la fue a buscar, y todo bien, le di los 5 lucas prometíos y mis mayores agradicimientos, a pesar que no había ganao, pero ajá, fue una experiencia bien graciosa y que todo bien. En la tarde de ese mismo día, llegó otra vez, en otra bicicleta, porque me comentaba lo de la uña, que estaba partida, y él la tenía bien, y que le había salido un nuevo problema a la bicicleta con los pedales, que le ayudara con eso, para lo de la soldadura y ver cómo hacía para lo de los pedales, que le habían empezado a molestar ese día, menos mal que no se le ocurrió meterme en ese cuento, porque ese charrúa me hubiera cojido de soda, después de haber tenido que pasarle 10 lucas más. Sería la penúltima vez que lo vería.

El martes empezó la comentadera, nadie en el salón sabía qué era lo que había pasado, nadie preguntó por nada, les daba igual si ganábamos o no, pero fue otra cuestión con los profesores que empezaron a mamar gallo, los de educación física, luego se acercó otro y dijo "hombe, pero la culpa no fue de él, sino de lo que tenía por cicla, y a kilómentro y medio estaba Ximena supervisando y me dijo que le llevaba una buena distancia al que iba de primero", y dijo el Víctor entre cule carcajás "nojoda, Ferna', sino nos referimos a eso, el pelao se esmeró, estamos hablando del marica del Marlon, y de este man cómo cuenta la historia, que estaba cagao porque pensaba que al Marlon le iba a dar algo, y el taxista y que iba a llamar a una ambulancia. Después de que le hubiera dicho 'nojoda, hubieras traído hasta un burro enllantao, no esa mierda con tantas maricadas', y el Marlon no quiere acordarse de ese día, ni se quiere reí, edlo ve".

1 comentario:

luna^^ dijo...

esto ha sido lo mas gracioso que he leido en mi vida, demaciado bueno para que lo dejes aquí archivado, pilas pelao que estas es perdiendo plata, sirves de escritor ah?

chao

hey estubo bacano el cuento :D