martes, 30 de enero de 2007

De mi perfil, otra vez sobre este blog y You Tube

He optado por tratar estos tres temas en este mensaje, ya que están relacionados, todo será más fácil de exponer (¿a quién? Buena pregunta).

Empecemos por mi perfil pue: si hay algo que me puede causar más confusión y contradicciones es rellenar los campos vacíos que esperan ser llenados de datos tuyos. Está bien, puedo llenar fácilmente aquellos que me piden ese tipo de cosas marxistas como estatura, peso, tipo de piel, origen étnico, tipo de sangre, bla, bla, ya sabes, los datos de la cédula. Pero, ¿qué pasa con esos que te piden intereses, gustos, favoritos, etc., ah? A decir verdad, no sé exactamente de qué se trate; sí, no entiendo por qué para mí es tan difícil crear una guía sobre mí mismo para los demás, un manual de instrucciones sobre cómo tratarme, o incluso a veces, para estudiarme a mí mismo, parece una niñada tal actitud, a fin de cuentas, soy un niño, pero he llegado a la conclusión de que muchas cosas que pueden gustarme hoy, puede que no mañana (esto es más niño todavía, bueno, eso te hacen creer los libros de psicología), no un mañana literal, es decir, un mañana inmediato, quizá ese mañana sea la otra semana, una hora, o treinta años, es una medida inexacta y polivalente que me demuestra lo obvio nuevamente: todo cambia; el marica de Heráclito tenía razón cuando decía que "el agua del río en que me baño hoy no será la misma en la cual me bañaré mañana", algo por el estilo (varía por traducción), los humanos no somos la excepción, así sucede con todo y a lo mejor lo único eterno sea el cambio e inestabilidad misma. No significa ésto que no me conozca -no del todo-o que no me esmere en hacerlo, no quiero llegar hasta allá y salirme del tema, más de a lo que voy, digo. Un nostálgico ejemplo es cuando te encuentras con quienes una vez fueron tus mejores amigos a los cinco, ocho, seis años, décadas y otros años más tarde el encuentro resulta desilusionante, porque esa persona que tienes al frente -a pesar que biológicamente sea la misma con la que jugabas al papá y a la mamá-, es otra, no verás más la primera y difícilmente la hallarás en ésta. Cosas así. Parecido pasa conmigo, desde hace unos 10 años atrás me ha gustado Nirvana, por ejemplo, pero hoy en día me estoy dando cuenta que es otra cosa; de la misma manera Cien años de soledad ha sido leído por mí en varias ocasiones porque me había parecido haber descubierto allí ciertas imágenes descritas de tal manera que para mí hubiera sido imposible describir en letras, pero hoy no son mis favoritas. Mi carácter lleva del bulto también, porque, para qué negar que en un tiempo fui más activo, ahora soy más flojo y consumidor de medios, aunque quiera ser un poco más expresivo, como ahora. Luego entonces, para ahorrarme la autopreguntadera y la curiosidad por ciertas cuestiones que no me dejarían en paz hasta encontrar su razón, no escribo nada en relación a eso.

Blog, bló, blog. Ignoro cada cuánto escriba aquí, es raro, ya que me gustan las cosas claras y regularmente precisas, a lo mejor pasarán sólo minutos para que aparezca un nuevo escrito, de la misma forma pueden pasar días y meses sin que escriba nada o me acuerde de esto, más que ya la otra semana entro a clases y tocará despedirme del ocio. Desconozco también quién carajo vaya a leer estas juegas, pero sin embargo intentaré regar la bola del blog y sobreviva por lo menos hasta el 2008, tengo muchas espectativas para este año, ha empezado demasiado bien, tanto, que ya hasta desconfío de esa bondad que han tenido los dioses y diosas conmigo. Suena algo demasiado desconfiado para ser yo, pero ajá, lo que son las malas costumbres verdad? Acabo de pillar un blog de un tipo que está empeñado en demostrar la existencia del yeti u hombre de las nieves, seguramente ese blog será más frecuentado que este y me sigo interrogando sobre el eje de este blog, estoy que lo suprimo e invento otro sobre teorías fantásticas y poco comunes que alguien tenga sobre algo :D Suena bien, sería chévere ver diferentes teorías sobre la existencia de "la llorona", o teorías sobre el tiempo, como el viejo ese que anda en la plaza de los estudiantes, al frente de la universidad, diciendo que las letras están estrechamente vinculadas con las ciencias en cuanto su organización semántica y su forma gráfica. Este blog me recuerda al primero que hice en el año 2000, en esa vaina que ya ni debe existir: UOL, hoy creo que es la misma Terra, pero bueno, ese murió en 2002, no soportó el abandono jaja. Debo reconocer que en aquellos tiempo, escribía menos como un viejo como escribo ahora, o sea, sin tantas digresiones, me recuerdo a mi abuelo, jaja, que me empezaba hablando de la guerra de Corea, tomaba un poco de aire, parpadeaba y continuaba con una frase a este estilo "pues sí, como te iba diciendo, yo no creo que tu abuela salga hoy con tu tío Carlos", ya en lo último, incompresiblemente brotaban frases como "ese pitcher de los Yankees va a terminar jodiendo a los Medias Rojas, un out más, se acaba el inning y ganan los Yankees de nuevo".

"Youtubeando en You Tube", jajajajaj, así dijeron en un programa de TV en Venezuela, lo vi en línea por www.jumptv.com sólo lo repito, porque si salió en TV, es porque están en razón, jaja, no mentiras. Quiero decir, que otra vez influido por comentarios de personas más o menos allegadas a mí, como las nombradas allá abajo (aunque se me volaron un poco que por esas cosas del destino-memoria no mencioné), y deseos de entretenerme un rato he creado un espacio en You Tube, por si te da ganas de entrar es www.youtube.com/hayotro no recuerdo cuándo fue que lo hice, hace un mes creo, tres semanas, algo por el estilo, pero he agrupado ahí un volumen de videos que he pillao muy de mi agrado, como ya son una pila, los agrupé en playlists, a las que he dado una pequeña descripción de acuerdo al nombre. Fundamentalmente, mi inscripición en You Tube nació en una reunión con un par de amigos quienes me recomendaron subir algunos de los videos que ven ahí como "my videos", desde un video-cd que le compré a otro amigo. Un par de días después, navegando en dicha página, atiné a material cheverongo que en seguida lo señalé en las playlists para que no se me perdieran la próxima vez, como uno de dos españolas peliando, que pareció el mejor video de inicio de año, así hay otros por ahí. Espero poder subir otros algún día; sería genial subir el que tenemos pendiente Susana y yo acá en Cartagena, jajajajaja, pero eso será después de que se agoten las existencias a la venta, jajajaja, como un trailer o algo así, esa hijuepiti que se encargue de eso, bueno, ella lo dijo, eso es lo que le gusta ella, la edición y tal.

Ahora que me doy cuenta, sin haberlo querido, me estoy internando poco a poco en esto del internet que yo llamo "universo intangible paralelo" : S No sé por qué carajo lo bauticé así, pero ajá, así me ha parecío, y bueno, no voy a explicar el porqué ahora. El punto es que aquí para nacer no se necesitan de fecundaciones, porque es sencillo existir, este otro mundo colmao de letras, palabras e imágenes, que de repente te muestran muchos "yo", te inmergen aquí en estos laberintos de expresiones que te hacen pensar en otra realidad, en ésta, pero que a su vez tiene muchas versiones, distintas voces de múltiples ideas que ponen en igualdad las tuyas (...) Yo aún sigo siendo apático a esa especie de reclamo o reinvindicación de un espacio o mi lugar aquí. ¿Por qué? No sé, tal vez porque esta realidad paralela es una adaptación algo distorsionada de ésta donde tocan mis pies, no obstante, es algo tentadora para mi satisfacción imaginativa.

1 comentario:

luna^^ dijo...

la verdad nunca relleo esos espacios en los que preguntan diske "codigo postal" y que se supone que ponga! no tengo ni idea de que poner! y lo peor es lo de las preguntas secretas!