lunes, 29 de enero de 2007

El Blog

(Foto tomá en la avenía Santandé a la salía 'e clase' en la universidá)
He decidío al fin creá un blog. Despué de tanta sugerencia y consejo' de amigos y amigas a quiene' aprecio mucho como el Cadlos (Carlos), Perla, Ana, Mario Bros, el Eduaddo (Eduardo), Talía Eskuche (no es la Talía que vive en Ciudá Sevilla, aunque tengan personalidade' parecías, o vainas en común, de la última no he sabío más na en años, si alguien sabe de ésta, avísenme hijueputa', que anda perdía) quién ni siquiera conozco en persona, pero creo que no impodta mucho 'se aspecto; también Cadlos Mauro (Jim), Natalia (ajá, la que vivía allá abajo, sí, tú hijueputa, es contigo), y otra monda más de vales que ajá, han influío directa o indirectament' en la decisión tomá de realizá y publicá este blog.

Otros maricas también que me han hecho comentario' así pa' esta fruta están basaos, más o meno igual, en que echo buenos cuentos (chistes, vainas, anécdotas, etc.) y que también según ellos y ellas tiro unos bueno' concepto'. Claro, todo es según ello'. Así que seré un poco complaciente en eso y me tiraré unas nota' aquí pué, aunque más que too tomaré este viaje como de ejercicio y ajá, algo más como entretenimiento personal.

Primero que too, no sabía a decí verdá, de qué exactamente iba a hacé esta vaina y cómo lo iba a escribí; ya sabes, el tema, el enfoque, too ese viaje, mira, ya que he visto aquí una cantidá bien hijueputa de blogs, ignoro cuánto serán, pero estoy seguro de que son más de un melón los que andan escribiendo vaina', justo como yo ahora, de temas y dinámica' tan diversa' que uno queda es asombrao de la versatilidá de'ste medio, es una cantidá de vainas pa las que se presta, que nojoda, he visto vainas bien "ya te dije", que no sé si algún día llegue a leerlas o volverla' a ve', porque hay de too, mira, cosas como debates sobre la verdá del 11 'e septiembre en EE.UU, otro que la intenta explicá -o al meno' su versión-, una que escribe su diario y vainas así como bien íntimas acá, un blog de debate sobre el tamaño del pene (aunque de eso' he visto un pocotón aquí!), una vieja que te quiere convencé que's bruja y que si no le crees y lees lo que tiene ahí, morirás en 24 hora', por medio de un malvao hechizo que tienen sus palabras; hay otro d'una señora que toos los días le toma foto' a su nena y la compara con la del día anterió e invita a los lectore' a que opinen al respecto. En fin, si me acueddo y si alguno o alguna quiere formá un debate en esta cagá o hablá algo sobre eso, todo bien. Por el momento esta vaina va a tratá de "cule viajes", o sea, reflexiones, comentarios y tal, no sé cómo es que 'e la palabra ahora, la tengo en la punta de la lengua, pero ajá, no me acueddo eche!!

El otro cuento era'l de cómo iba a escribí aquí, aún en esto'segundos no me decido, pero como estás leyendo ahora es como estoy hablando, jaja, así que imagínate que te estoy hablando al frente pué, por'eso es que están la monda de acentos variaos y modificaos del castellano así neutro, porque ajá, tú sabes que ajá, esta 'e la manera cómo hablo, el acento costeño de Cadtagena y tal, y así escrito tal cual como lo pronunciamo' da esa idea de como si me estuviera' leyendo lo'soníos de mis palabra'. Es un viaje porque también está la dichamenta mía, local y eso, costeñismos (si es que exist'esa palabra, jaja) y tal, y ajá, no sueno leío así tanto alejao de mí y de lo que soy, "ya tú sabe' cómo é que 'e". Igual ajá, he pensao en tre' alternativa' pa la expresión aquí y hacerme más entendible entre aquello' que no de por estos laos, por lo tanto, éstas serían las tre' forma de decí una frase, por ejemplo, pilla:

-Heyyyy maricaaa, cule viajeee esa vuedta hey...! (castellano costeño - costeñol)

-Hey, qué cuento esa vaina...! (castellano costeño sin tantas expresiones y localismos, un poco cerca al castellano neutro)

-Hey, qué cosa esa cuestión...! (castellano neutro, adiós al costeñol)

Jajajajaja, nojoda, después de ver tanta maricá junta, estoy es que no publico una mondá, pero qué chucha, ya me propuse que sacaría esta pseudo-payasada. Bueno, diferente' forma' de decí una oración, hubiera preferío que'l costeñol no fuera tan rechazao y censurao, así no parecería yo así como algo petulante, creído, no sé, no me acueddo de la palabra ahora tampoco, nojoda, qué cagá con esta memoria; bueno, total, lo digo porque a veces me ha pasao así con personas hispanoparlantes también que he conocío una que otra vez y ha sío esto algo problemático, porque cuando el traductor mental se activa en esos momentos, los comentarios así mamagallístico' de nosotro' pasan a sé como arrogantes, pero no es lo que quieren decí en realidá, me ha pasao esto con mejicanos, españoles, y no me acuerdo qué otro', 'se tema de'la ironía 'mamagallista' tiene que sé tratao también, pero ajá, too a su momento. Por ciedto, la palabra que no me acoddaba en'este párrafo era arrogante, me salió ahorita jaja. Pues sí, igual quién sabe quiénes má se habrán llevao esta idea de mí y de otros vales así coterráneaos de'sta patria chica que es la costa Caribe colombiana, igual m'imagino que con otros caribeños habrá de pasá igual como los cubano' y dominicano', de paso que una ve' un dominicano me comentó que algo que le había pasao así con un español, sólo porque ellos allá le dicen otro nombre a esa ironía tomaora 'e pelo que nosotro' le decimo "mamá gallo". En conclusió, haré mezcla 'e las tré forma' que me'an parecío, lo que no sé todavía es que hacé con los jajaja's, si ponerlo' o no, hombe, nojoda, lo que salga y ya eche!

1 comentario:

Poetree2 dijo...

"-Heyyyy maricaaa, cule viajeee esa vuedta hey...!"
¿excelente expresión no?
Saludos de por acá, pero no cacho ni jota, compadre...